La presunta víctima tenía 8 años cuando ocurrió este hecho en el año 2011 en el valle de Elqui, sobre el cual después no se siguió investigando

“He estado sola en esto. Mi hija quedó muy afectada y hasta el día de hoy duerme conmigo”. Así relató Carmen el drama que vive desde 2011, cuando su hija que en ese entonces tenía 8 años fue abusada sexualmente por un sujeto que según ella nunca fue ajusticiado y hoy circula libremente por las calles. Incluso, como ella trabaja como comerciante en la ciudad de La Serena, se lo ha encontrado cara a cara varias veces, ya que el sujeto tiene “el descaro” de aparecerse para explicar que todo fue por haber bebido demasiado, aunque sin ánimo de querer pedir perdón por el hecho.
Carmen contó que la pesadilla partió el 8 de enero de 2011, cuando tuvo que dejar a su niña al cuidado de la abuela, en la comuna de Vicuña, porque tenía que trabajar todo el fin de semana. Sin embargo, Carabineros se puso en contacto con ella, indicándole que en un procedimiento la abuela fue detenida en estado de ebriedad y la pequeña tenía signos de haber sufrido un abuso, “ya que tiritaba de miedo y estaba aferrada al carabinero cuando la fui a buscar”, relató.
Efectivamente, la abuela había organizado una fiesta en su domicilio donde invitó a varias personas, entre ellas a un sujeto apodado “Chasca” que después fue sindicado por la menor como el sujeto que tocó sus partes íntimas. Pero a pesar de que se hizo la denuncia, Carmen acusó que “la causa fue archivada por el Ministerio Público, que decidió no perseverar en la investigación”, por lo que no le han dado explicaciones. Ella aseguró que ha pedido audiencia por este tema y no la han atendido.

Drama Familiar

••• La progenitora de la menor contó que nunca más hubo contacto con la abuela. También sostuvo que el padre de la niña increíblemente se puso de lado del presunto abusador, que es su amigo. Ambos tendrían problemas con el alcohol. De hecho, la pareja se separó después del incidente y el padre sólo puede ver a la niña “con visitas controladas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X