• El fuego, que consumió en minutos la residencia y negocio de la familia, dejó dos víctimas con quemaduras internas que debieron trasladarse a la capital.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras el voraz siniestro que consumió en su totalidad la casa y el negocio de la familia Olivares Carvajal en Sotaquí, y luego de chequeos médicos para confirmar la gravedad de la salud de la madre y sus dos hijos menores, se determinó que debían quedar hospitalizados también estos dos últimos. Siendo trasladados ayer a la capital la madre, Sandra Carvajal, y su hijo Juan Pablo de 21 años de edad.

Por Roberto Rivas – El Ovallino

Aunque en primera instancia habría estado hospitalizada solo la madre, Sandra Carvajal, de 45 años de edad, los chequeos médicos a sus dos hijos menores determinó que debían quedar internados también estos últimos, producto de las quemaduras internas producidas por la inhalación de gases y humo en el incendio que consumió su casa y su negocio en la localidad de El Guindo, en Sotaqui.

Lee también: Mujer queda con graves quemaduras tras incendio de casa en El Guindo

Sandra habría sido ingresada al Hospital Provincial de Ovalle la mañana del mismo lunes, siendo intubada inmediatamente en su tratamiento contra las afecciones tras el voraz incendio. Juan Pablo, de 21 años, y su hermano menor Joaquín de 9, fueron chequeados luego y aunque su condición era más estable y habrían sufrido menos daño, se decidió su hospitalización en el mismo recinto.

Ante la gravedad de las quemaduras, tanto Sandra como Juan Pablo fueron trasladados a Santiago y hospitalizados en Posta Central desde la tarde del martes. Los vuelos en los que fueron trasladados se realizaron desde el Aeródromo Tuquí de Ovalle a las 16.30 horas el traslado de la madre, y pasadas las 20.00 horas el del hijo.

“Mi hermano sigue en Santiago bajo un coma inducido, mientras que mi mamá ya ha reaccionado, aunque están esperando que evolucionen mejor para retirarle la ventilación mecánica”, Ignacio Lemus, familiar de las víctimas del incendio

La condición de Joaquín de 9 años en tanto fue más leve y recibió el alta médica en horas de la tarde de este miércoles, regresando con su padre.

Familiares han solicitado ayuda tanto para la reconstrucción del hogar, como para los gastos de tratamientos y atenciones a las personas hospitalizadas, dejando los números y cuentas del hijo mayor de la familia Ignacio Lemus (+569.3486.3566) (Banco Santander cta. 18.689.710-2) y de la hermana de la afectada, Ana Carvajal Rivera (Banco Estado Cuenta Rut: 19.302.093-3)

“Mi hermano sigue en Santiago bajo un coma inducido, mientras que mi mamá ya ha reaccionado, aunque están esperando que evolucionen mejor para retirarle la ventilación mecánica”, indicó Ignacio Lemus, hijo mayor de Sandra, y quien agradeció los gestos de solidaridad y muestras de apoyo para con su familia a lo largo de los últimos días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día