Crédito fotografía: 
Limarí Televisión
El hecho ocurrió este viernes después de las 13:00 horas en una plaza de la localidad y la víctima es un mayor de edad de sexo masculino. La Fiscalía confirmó que se instruyeron diligencias de la SIP y Labocar, los cuales trabajan en estos instantes para esclarecer los hechos.

Por: El Ovallino

Un confuso incidente ocurrió la tarde de este viernes pasadas las 13:00 horas en la localidad de Punitaqui. Se trataría de un ataque con arma de fuego contra un sujeto en plena vía pública.

El operativo fue confirmado por el fiscal Jaime Rojas Gatica. “Efectivamente se nos informó acerca de ese procedimiento hace como una hora y media atrás aproximadamente. Ahora se están haciendo diligencias por la SIP y Labocar para esclarecer lo que pasó”, precisó. 

Respecto a los detalles preliminares, el persecutor sostuvo, “se habría dado cuenta a Carabineros acerca de un herido en la vía pública con un impacto de bala".

De acuerdo a la información entregada por Carabineros de la Tenencia de Punitaqui, por causas que se investigan, un sujeto identificado con las iniciales D.A.H.C. de 23 años, le disparó a otro de iniciales S.A.D.O. de 26 años.

El lesionado resultó con una herida en el costado izquiero del tórax, siendo trasladado de urgencias al Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle.

De acuerdo a fuentes, y de forma extraoficial, se señala que dos jóvenes habrían mantenido un altercado, lo que habría motivado finalmente que uno de ellos disparara al otro en el paradero ubicado frente a una plaza de la localidad.

Tras un patrullaje policial minutos más tarde del hecho, carabineros logró la detención del otro joven involucrado, quien confesó haber sido autor del disparo. El detenido pasará a control de detención el día de mañana.

Las lesiones se habrían producido con un arma del tipo pistola calibre 22, la cual no ha sido encontrada por personal policial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X