Como Wilson Jiménez Zamora (33) fue identificado el hombre que falleció por inmersión ayer el sector de bahía El Toro, cercano a la desembocadura del río Limarí,.
Jiménez, que al momento del accidente se encontraba en un paseo acompañado de su grupo familiar, se encontraba jugando con menor de 16 años a bordo de una cámara de camión, la cual producto de la corriente se desplazó y volcó mar adentro, lográndose sostener de la cámara sólo el menor, quien al igual que la víctima no sabía nadar.
Con ayuda de los pescadores locales se pudo recuperar el cuerpo de la persona el que fue llevado hasta la orilla.
El Fiscal de turno de la ciudad de Ovalle instruyó a efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI objeto realizara las primeras diligencias. En el lugar se hicieron presentes efectivos de Carabineros de Chile, del Servicio Médico Legal y la Autoridad Marítima representada por el Capitán de puerto de Tongoy.
Cabe destacar que la playa donde ocurrió el lamentable hecho, se encuentra alejado 20 kilometros del centro urbano más cercano y por sus características de fuertes corrientes no es apta para el baño, además de tener un difícil acceso terrestre.
La Autoridad Marítima en un comunicado lamentó el hecho descrito precedentemente y reitera el llamado a la población a ejercer el autocuidado tomando precaución de internarse en el mar sólo en los lugares debidamente habilitados y que puedan tener un plan de contingencia ante un accidente.


 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X