Crédito fotografía: 
Referencial
El gremio busca conversar con las empresas, establecer un sueldo base y buscar medidas que los defienda en situaciones de enfrentamientos.

Demanda por mejoras salariales, respeto por las labores realizadas y mayor protección es lo que piden los guardias de seguridad internos y externos de diversas empresas de Chile.

Lee también : Habla madre de homicida: “Mi hijo está enfermo, pero debe pagar”

La situación –dicen- no da para más. Hoy a eso de las 12:00 horas se realizó a nivel nacional una marcha para expresar su disconformidad, la idea es abrir la posibilidad de conversar con las empresas sobre las condiciones actuales de trabajo.

José Baeza,  trabaja como guardia de seguridad hace más de 10 años,  fue el encargado de coordinar la manifestación que se desarrolló por las calles de La Serena.

“Nosotros queremos un sueldo base, porque con el mínimo sentimos que hay una remuneración fantasma. Si bien las empresas nos ofrece un porcentaje, no lo vemos reflejado en la liquidación a fin de mes”, aclaró Baeza.

La protección es el eje más importante de la demanda. Esto a propósito de la muerte del joven vendedor de la tienda Reebok del Mall Plaza de La serena el pasado 21 de agosto.

“El joven fue muy osado. Salió persiguiendo a un sujeto y este le propino una estocada mortal. Estamos muy complicados porque las empresas no se hacen responsables de los accidentes graves”, precisó el guardia.

En este sentido, José Baeza confesó sentirse desprotegido ante este tipo de situaciones que, a diario se ven enfrentados, “validamos nuestras licencias cada tres años, siento que estamos preparados para manipular un arma. Necesitamos protegernos de alguna manera”.

“Queremos que nos tomen en cuenta”

Baeza dice que las empresas firman contratos millonarios y que “se limpian las manos” cumpliendo con el servicio y dotando las instalaciones de personal de seguridad.

“Queremos que los empresarios nos tomen un poquito más en cuenta, esto es algo que venimos pidiendo hace mucho tiempo”, acotó el guardia.

El horario de la marcha fue elegido cuidadosamente por los organizadores para no generar inconvenientes en las empresas donde prestan servicios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital