• Fuerte depresión habría llevado a joven coquimbana a quitarse la vida en el norte
    Fuerte depresión habría llevado a joven coquimbana a quitarse la vida en el norte

Existía la secreta esperanza de que apareciera con vida. Pero el domingo por la noche esa ilusión se apagó con las malas noticias que llegaron desde el norte. Alejandra Durán Galleguillos, de 32 años, procedente de Coquimbo, fue hallada muerta después de permanecer más de una semana extraviada en Copiapó, ciudad en la cual estaba viviendo desde el último verano.
Voluntarios del Grupo de Socorro Andino dieron con el paradero de la joven, en el sector de Playa La Virgen. La información la confirmó el fiscal jefe de Caldera, Gabriel Meza, quien se hizo presente en el lugar y constató que la mujer habría atentado contra su vida con un cable eléctrico. Además, se encontraron pertenencias personales en el mismo sitio de los hechos, situación que descartaría la participación de terceras personas.
Según datos que se manejaban durante su búsqueda, por parte de la propia familia de Alejandra, ella estaba atravesando por una depresión que no había sido tratada. De todas formas, quienes la conocieron la recuerdan con mucho cariño y lamentan su temprana partida.
“Qué tristeza más grande, deseo de todo corazón que Dios le dé fortaleza a su familia, a sus amigos más cercanos, para poder sobrellevar la partida de Alejandra. Para mí queda el recuerdo de una muchacha alegre y servicial”, escribió una persona en un grupo de Facebook que se abrió especialmente para quien se desempeñaba en el INE de Copiapó y estaba estudiando otra carrera en la Universidad del Mar de dicha ciudad.
“Querida Jany... no sé qué decir. Me dejaste sin palabras. Siempre te recordaré como la mujer alegre que conocí en la media, la reina del 4G”, posteó por su parte una ex compañera del Insuco de Coquimbo. Así como ella, fueron numerosas las personas que quisieron expresar su sentir a través de esta herramienta social.
Por otra parte, otra usuaria de Facebook consignó que “en su perfil del Messenger decía ‘adiós, ya no aguanto más’. Pidió ayuda a gritos y nadie lo supo ver. Soy tan culpable como todos, por no revisar y preocuparme de cómo estaba, de cómo se sentía, de no darme cuenta que borró su Facebook”.
Hoy, a las 19:00 horas, se oficiará una misa por Alejandra en la parroquia de San Juan, según informaron sus amigos, a la espera de saber dónde será sepultada.

Investigación en curso
••• La noticia de la muerte de Alejandra, por presunto suicidio debido a un fuerte cuadro depresivo, causó impacto en la Región de Atacama. El fiscal determinó que la diligencia respecto del hallazgo del cuerpo fuera derivada hasta la Fiscalía de Copiapó, para unir estos antecedentes con la denuncia inicial de presunta desgracia que inició este trabajo investigativo. Fernando Durán, hermano de la fallecida, señaló anoche a diario El Día que aún estaba en Copiapó y que no existía claridad del lugar donde serían las exequias de la joven. Podría ser en Santiago.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X