Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La noche del lunes, la joven de 22 años se convirtió en la primera víctima de femicidio en la región este 2020.

La mañana de este jueves, desde la PDI confirmaron a El Día la detención del hombre imputado por el femicidio de la joven de 22 años en Las Compañías.

Si bien la policía no entregó mayores antecedentes del proceso, el general de Carabineros Jorge Tobar, jefe de la IV Zona, informó a El Día TV que el individuo se entregó en compañía de un abogado. 

Leer también: Víctima de brutal femicidio en Las Compañías había denunciado tres veces a su agresor

Un macabro crimen enlutó a la región de Coquimbo la noche del lunes, cuando un sujeto de 24 años dio muerte a su pareja Yulisa Belén Cerda Aguilera, disparándole en dos oportunidades, al interior de su inmueble. 

Tras el crimen, el hombre dejó a la joven en las puertas del Cesfam Juan Pablo II y se dio a la fuga. La víctima fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde finalmente falleció. 

Se trata del primer femicidio de la zona en lo que va del año 2020, hecho que dejó al desnudo las falencias del sistema judicial en Chile, ya que Yulisa había denunciado tres veces a su agresor. 

El imputado fue puesto a disposición de la justicia y se espera que su control de detención se realice a partir de las 09:00 horas de hoy en el Juzgado de Garantía de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital