Crédito fotografía: 
Cedida
Los imputados fueron sorprendidas extrayendo un equipo de iluminación desde las obras de construcción del Mercado del Mar.

Nuevamente, los drones de vigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito fueron vitales para evitar un robo en la comuna de Coquimbo.

A eso del mediodía de este jueves, los equipos de seguridad aérea captaron el ingreso de 4 personas a las obras de construcción del Mercado del Mar, en la Avenida Costanera, donde sustrajeron artículos de iluminación.

Sin embargo, y gracias a la coordinación con Carabineros, este robo no alcanzó a perpetrarse y los involucrados fueron detenidos.  “El uso de la tecnología de drones, sin duda, ha significado un gran apoyo al combate a la delincuencia. Y gracias a ello, y al trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros, hemos podido detener a estas 4 personas que fueron sorprendidas, en el acto, cometiendo un robo al interior de unas obras de construcción”, sostuvo la intendenta.

“Como Gobierno no hemos bajado la guardia para combatir con todos nuestros medios, cualquier acto criminal y dar a nuestros habitantes la seguridad y tranquilidad que se merecen”, agregó la autoridad.

Mientras que Rolando Casanueva, coordinador regional de Seguridad Pública, sostuvo que “hemos tenido buenos resultados en materia de combate al delito gracias a la comunicación permanente y la planificación con Carabineros, permitiendo aminorar la sensación de inseguridad, mediante el uso de estas herramientas tan importantes como son los drones, los cuales están operativos las 24 horas del día”.

Las especies están avaluadas en más de 230 mil pesos, mientras que las 4 personas detenidas poseen antecedentes por diversos delitos y pasaron a la fiscalía de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital