La madrugada de este viernes, cerca de las 02:30 horas, personal de Carabineros detuvo a un primo del alcalde de Colchane por presunto tráfico de migrantes.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en el kilómetro 155 de la Ruta 15-CH (Chile – Bolivia) en medio de la fiscalización de un bus.
Arriba de la máquina, manejada por el hombre en cuestión, había 18 inmigrantes: 13 bolivianos – todos adultos – y dos venezolanos adultos junto a tres niños.
El grupo completo fue ingresado a Chile por pasos ilegales, pero cada boliviano habría pagado $25 mil y los venezolanos $45 mil a modo de llegar a Colchane, para luego dirigirse a otra ciudad del norte.
Cuando Carabineros inició la revisión de las pertenencias de los pasajeros descubrió que un hombre y dos mujeres, todos bolivianos, transportaban tres bolsas en cuyo interior mantenían marihuana. Los tres quedaron arrestados.
Tanto el conductor como los pasajeros detenidos por este procedimiento pasarán a control de detención durante la jornada de este viernes.
El resto del grupo fue entregado a personal de Inmigraciones de la Policía de Investigaciones (PDI) y los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía local de Pozo Almonte.