Crédito fotografía: 
Cedida
La Fiscalía de Los Vilos pudo probar la responsabilidad del acusado en los hechos y los jueces deliberaron en unanimidad, mientras que se espera la lectura de la sentencia para el día 6 de agosto.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenaron a Luciano Antonio de la Barrera Arancibia, como autor del delito consumado de abuso sexual, cometido en contra un menor de 14 años de edad al interior de un Hogar de Niños.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, el acusado, un sacerdote proveniente de San Felipe, visitó la comuna para oficiar una misa el día 15 de septiembre del año pasado.  Ese día, al interior del Hogar Laura Vicuña de la comuna, procedió a abusar del menor, situación que fue observada por un testigo.

Con los medios de prueba, los jueces de primera instancia dictaron sentencia condenatoria contra el imputado. “Desde que empezamos la investigación teníamos certeza de la veracidad (de los hechos) y por eso acusamos. Teníamos constancia de declaración de testigos presenciales”, dijo el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

El persecutor añadió que se efectuó una entrevista video grabada donde el menor develó el hecho. Aquello, sumado, a la versión de la testigo, permitió el veredicto condenatorio. “La testigo en forma coherente y congruente dio a conocer la existencia del hecho”, valoró el fiscal. La sentencia se conocerá dentro de cinco días.

“(…) ha sido posible observar la espacialidad existente en el sitio del suceso, lo que unido a la declaración de los testigos, permite concluir que el hecho finalmente ocurrió de la manera planteada por el órgano persecutor, además es el propio acusado quien se sitúa en el lugar de los hechos y no desconoce la existencia del contacto corporal con la víctima”, consigna el acta de deliberación.

La decisión del tribunal fue dictada de manera unánime por los magistrados Celeste Serrano (presidenta), Manuel Vergara (redactor) y Claudia Molina– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito, como la participación culpable del sacerdote en los hechos.

La sentencia será redactada por el juez Manuel Vergara y su lectura quedó programada para las 13:50 horas del próximo martes 6 de agosto.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital