Crédito fotografía: 
Cedida
Vecinos agradecieron la medida, que permitirá mejorar la seguridad en el sector.

En la Subcomisaría de La Florida, alcalde Roberto Jacob encabezó la ceremonia de entrega de cinco nuevas bicicletas para Carabineros, con las que podrán realizar rondas preventivas en el sector, cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido con los residentes del sector.

“Esto lo pidieron los vecinos en una reunión en la cual me pidieron ver como podíamos aumentar la movilidad de los carabineros. Nosotros accedimos a entregar cinco bicicletas porque consideramos que es necesario, al igual como lo hicimos en Las Compañías y en el centro, lo replicamos aquí y así que ahora tendrán más rapidez para llegar a los ilícitos”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

“La sensación de seguridad se da en base a carabineros, cuando con estrategias nuevas podemos generar una mayor cobertura dentro de la zona. Esto mejora la llegada y el acercamiento con la comunidad, la implementación de estos medios para los carabineros es trascendental porque la gente quiere ver al carabinero en la calle,  así que esta es una gran noticia”, comentó el teniente coronel de Carabineros, Gianni Barnato.

Esta entrega, se enmarca como hito dentro del plan “Serena Segura 2019”, estrategia preventiva enfocada en la comuna, promovida desde el municipio en conjunto con Carabineros y la prefectura Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X