• El subteniente Rodolfo Álvarez con cuatro de los aspirantes a carabineros de la Región de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 6 de septiembre a nivel nacional.

Carabineros se encuentra realizando una intensa campaña de difusión con el fin de comunicar a los jóvenes de la Región de Coquimbo sobre los procedimientos y requisitos del proceso de admisión a la Escuela de Oficiales de la institución, promoción 2019-2020. Desde los primeros días de marzo hasta el 6 de septiembre estará abierto el proceso de reclutamiento para varones y damas.

El subteniente Rodolfo Álvarez, de la Sexta Comisaría de Las Compañías, indicó que el 6 de septiembre vence el plazo de las postulaciones y el día 30 comenzarán las pruebas. “A nivel nacional postulan 1700 jóvenes, de los que quedan algo más de 250. Los interesados pueden hacerme las consultas a mí en la Sexta Comisaría, o en cualquier unidad, donde un oficial los orientará”. Álvarez señaló que los jóvenes deben tener entre 17 y 21 años, con licencia de enseñanza media o que cursen cuarto medio este año y que cumplan con los demás requisitos que pueden ver en la página www. escueladecarabineros.cl.

El oficial detalló que 9 aspirantes que  cursan primer año son oriundos de esta región.

Entre ellos están Diego Muñoz, de Coquimbo; Ninoska Contreras, de Vicuña; y José Moyano, de La Serena.

Diego Muñoz indicó que nunca le gustó una carrera convencional y que ser carabinero es siempre lo que quiso y su familia lo apoyó. “Me gustaría especializarme en el OS9 y más adelante seguir estudiando quizás para abogado o periodista”.

Por su parte, la aspirante Contreras indicó que la especialidad a la que ingresó es intendencia que ve la parte administrativa, logística y financiera de la institución. “Estudiamos 4 años y salimos con el título de contabilidad y administración pública”

José Moyano señala que es del sector de Las Compañías y que si bien el cambio al principio fue brusco de la vida civil al régimen de carácter militar está muy contento con lo que ha conocido y entregado la institución.1202

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital