• La Brigada de Homicidios sostiene que más del 90% de los casos se resuelven y en aquellos que están inconclusos se buscan nuevos antecedentes para poder reactivarlos
  • Una de las espinas que dice tener la brigada es el caso de la psicóloga Susana López Ulloa (55), que murió apuñalada el 24 de marzo de 2011, al interior de su propio domicilio en el sector de Huertos Familiares de La Serena.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Los detectives que se desempeñan en esta brigada, tienen como labor la investigación de toda muerte sospechosa de criminalidad, incluyendo suicidios, homicidios, parricidios, infanticidio y femicidio.

“La evolución de la tecnología ha ido otorgando mayores herramientas y facilitan el trabajo pericial, pero desde la creación de la institución 1933 vienen trabajando de una metodología para desde el sitio del suceso recoger evidencias para ser periciadas e interpretadas. Nosotros aprendemos en la Escuela que el sitio del suceso habla y nosotros nos dedicamos a “escuchar” y reconstruir los hechos, no solo su dinámica sino identificar a los autores de este tipo de delito para su persecución penal. La institución ha ido a la par con el desarrollo tecnológico “

El subprefecto indica que las investigaciones son llevadas a cabo con la cooperación del Laboratorio de Criminalística, a quienes se le solicitan las pericias necesarias para el esclarecimiento de los delitos.

20 años cumple la Brigada de Homicidios de La Serena.

Respecto a los casos pendientes que han sucedido en la zona, Cristian Lobos sostiene que siempre debe haber un análisis con el objetivo de mejorar los procedimientos.

“Recordemos que no existe el crimen perfecto, lo que se produce es una investigación imperfecta, pero que no depende siempre del trabajo policial. Tenemos que tener presente que la policía lo que hace es recopilar los medios de prueba que hay en el sitio del suceso y la información que entregan testigos. En ese sentido por muchos motivos por la no entrega de toda la información”.

Entre los casos que no se han podido esclarecer está el de la psicóloga Susana López que murió apuñalada el 24 de marzo de 2011, al interior de su propio domicilio en el sector de Huertos Familiares de La Serena. El jefe de la BH manifiesta que no se ha cerrado la investigación porque en cualquier momento puede surgir un antecedente que pueda reactivar la investigación.1205

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X