• Los conductores agradecieron las recomendaciones y se comprometieron a estar atentos a la conducción para evitar accidentes.
Crédito fotografía: 
El Día
Conducir un vehículo realizando llamadas sin manos libres es una falta que constituye la segunda causa de accidentes de tránsito luego del consumo de sustancias

Instalados en la Avenida Francisco de Aguirre, a un costado del Hotel Costa Real, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Fuentes, junto a Sara Contreras, coordinadora de Seguridad Pública y el mayor Juan Carlos Pérez, de la primera comisaría de Carabineros La Serena, entregaron información y recomendaciones a los conductores para prevenir accidentes de tránsito por el uso del teléfono celular.

El seremi explicó que “al fijar la vista en el aparato pierdes cinco segundos de tiempo y para reaccionar ante una emergencia sólo tienes tres cuartos de segundo para detener el vehículo”, por lo cual estar atento a la conducción es vital ante cualquier emergencia, “si no se alcanza a detener el vehículo, un choque a 60 kilómetros por hora significa un daño importante para la persona”, sostuvo.

Herman señaló que el objetivo de la campaña es “que la gente entienda que no se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo”, advirtiendo además que quienes sean sorprendidos en esta acción arriesgan multas que fluctúan entre las 1,5 a 3 UTM.

Por su parte, el mayor Juan Carlos Pérez indicó que la falta se tipifica como “conducción de vehículo hablando por celular sin sistema de manos libres” y consiste en una de las principales infracciones cursadas por Carabineros. “Lamentablemente hoy en día una de las mayores causas de accidentes de tránsito, después de la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes es el uso del teléfono celular”, por lo que agradeció la iniciativa de las autoridades.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Sara Contreras detalló que la Subsecretaría de Prevención del Delito está realizando una serie de campañas para prevenir accidentes de tránsito “y esta es una más de las que vamos a estar realizando continuamente, reforzando las medidas de autocuidado y la seguridad vial”, como un compromiso del Presidente Piñera, que se suma a las ya anunciadas “150 medidas de seguridad”.

Las autoridades de gobierno y de la policía agradecieron el interés de los conductores, que recibieron de buena manera la iniciativa, “son conscientes de lo que implica conducir y hablar por teléfono, pero valoran que uno esté reforzando estas recomendaciones”, agregó Sara Contreras. 6303

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital