• Un año se cumple del homicidio que estremeció al balneario de Pichidangui
    Un año se cumple del homicidio que estremeció al balneario de Pichidangui
Félix Astudillo Maturana, de 60 años, dejó de existir producto de las graves heridas que le dejó un ataque con arma blanca en su propio domicilio

El pasado fin de semana se cumplió un año del deceso de Félix Antonio Astudillo Maturana (60), en la localidad de Pichidangui de la comuna de Los Vilos. Fue en su edición del 4 de noviembre de 2011 cuando diario El Día informó de este hecho que causó conmoción en dicho balneario, donde además otra persona resultó con graves lesiones.
“Detienen a un sujeto por homicidio tras una riña” fue el titular de aquella edición donde además se consignaba que el presunto autor, Francisco Calderón (28), fue detenido por Carabineros cuando se ocultaba en un sitio eriazo de la villa San Miguel de Pichidangui. El crimen había ocurrido la noche de jueves 3, aproximadamente a las 23:00 horas. Félix estaba compartiendo en su casa junto a Griseldo Gómez Aliaga (43) y una mujer que será clave en esta historia, Nancy Sea (43), a quien Francisco fue a buscar para llevársela a la casa, ya que era su pareja.
“Se inició una discusión ante la negativa de los tres, y luego Calderón sacó de sus vestimentas un arma blanca, hiriendo en el sector torácico-abdominal a ambos individuos”. Con este relato de lo que habría acontecido, entregado por el capitán Paulo Jiménez Dueñas, subcomisario de Los Vilos, se graficó en la audiencia de formalización la irracional acción de este individuo que atacó a los dos hombres que estaban compartiendo unas bebidas alcohólicas con su conviviente. Todo porque ellos no quisieron que la mujer se fuera con él.
Griseldo quedó con heridas cortantes en el tórax y abdomen, mientras que Félix presentaba lesiones similares, con un posible compromiso renal. Ambos se encontraban en estado grave cuando los halló Carabineros. Sin embargo, este último falleció en la madrugada, cuando era trasladado desde el hospital San Pedro de Los Vilos al hospital San Pablo de Coquimbo. 

Prisión preventiva
••• Una vez que se detuvo al presunto autor, estuvieron trabajando en el lugar de los hechos el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la Brigada de Homicidios de la PDI. Estas entidades igual recabaron la versión de testigos “para tener certeza absoluta de cómo se cometieron los hechos y sus dinámicas”, dijo la fiscala María Soledad Salas en aquella oportunidad. Francisco Calderón posteriormente fue formalizado por los delitos de homicidio y lesiones graves contra quienes bebían junto a Nancy Cea. Quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X