Crédito fotografía: 
Cedida
De forma unánime, el tribunal declaró culpables Ulises Labrín (23) y una menor de edad, de iniciales F.S.M. (16), del delito de homicidio calificado en contra del joven scout de 17 años en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en 2019.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua declaró culpable a una pareja por el homicidio del joven scout, Tomás Acevedo, de 17 años en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en 2019.

De forma unánime, el tribunal declaró culpables Ulises Labrín (23) y una menor de edad, de iniciales F.S.M. (16), del delito de homicidio calificado en contra del joven scout de 17 años.

Ahora, se espera que el próximo 11 de junio, se realice la lectura de la sentencia, donde se conocerán las penas que deberán cumplir por el homicidio de Tomás Acevedo.

Según la investigación del Ministerio Público, el 27 de julio de 2019, pasadas las 23:00 horas, se encontró el cuerpo de la víctima en un sitio eriazo del Puente Zamorano, en San Vicente de Tagua Tagua, con más de 280 lesiones en el cuerpo.

De acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se manejan, el joven se habría reunido con la menor de 15 años, quien era su amiga. Una vez juntos, caminaron por un sendero ubicado a la orilla del estero Zambrano hasta un sector eriazo, donde se encontraba esperándolos Ulises Labrín, pololo de la quinceañera en ese entonces.

En ese minuto, el hombre de 23 años lo agredió brutalmente, según estiman los peritos, por más de 20 minutos.

De acuerdo al tribunal, hay antecedentes suficientes para acreditar la participación de ambos imputados, además de que hubo premeditación por parte de la pareja para cometer el delito, por lo que habrá que esperar hasta el 11 de junio para conocer las penas respectivas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X