Crédito fotografía: 
Foto referencial /Lautaro Carmona
Nuevamente la cifra aumentó en comparación al año anterior, sumando 6 nuevas víctimas fatales este 2019.

El último informe de Carabineros en materia de accidentes de tránsito arrojó que durante el fin de semana de Año Nuevo fallecieron 32 personas.

El balance, que se elaboró entre las 00:00 horas del viernes hasta el último minuto del 1 de enero, consigna que en regiones se registraron 28 fallecidos, mientras que en Santiago se anotaron 4 víctimas fatales.

De entre ellos, 14 se registraron en colisiones, 6 por atropellos, 6 por volcaduras, 5 por choques y uno por caída, superando los 26 fallecidos del año pasado.

Además, Carabineros realizó más de 145.000 controles vehiculares a lo largo del país, cursando 2.674 infracciones por exceso de velocidad.

En tanto, 424 conductores fueron detenidos por manejar en estado ebriedad (por sobre los 0,8 gramos de alcohol por mil de sangre) y 144 fueron sancionados por estar bajo la influencia del alcohol (más de 0,3 gramos por mil de sangre y menos de 0,8).

Finalmente, Carabineros ratificó que de los 483.236 vehículos que salieron de la capital, 392.000 retornaron, considerando que muchos iniciaron el periodo de vacaciones de verano y otros han retornado en las últimas horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital