Crédito fotografía: 
El Mercurio
Al interior del INDH reconocen una molestia por los dichos de Micco, que fue planteada durante una reunión del consejo directivo este lunes, donde se resolvió trabajar en mejorar los procesos de selección.

La Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Instituto Nacional de Derechos Humanos confirmó una paralización nacional de actividades para este martes.

A través de un comunicado, los trabajadores argumentan que la medida se debe al “momento crítico” que vive hace años el organismo, en términos de gestión y conducción, pero que se ha profundizado durante la actual administración.

En particular, expresaron su “rechazo categórico” a los dichos del actual director, Sergio Micco que en entrevista con Radio Bío Bío de Concepción reconoció “sesgos políticos” al interior del organismo.

El presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, calificó los dichos de Micco como “extremadamente desafortunados” y defendió la capacidad técnica de los funcionarios. En ese sentido aseguró que, al hablar de sesgo político, el mismo consejo del INDH opera con una lógica binominal.

Según fuentes de Radio Bío Bío, al interior del INDH reconocen una molestia por los dichos de Micco, que fue planteada durante una reunión del consejo directivo este lunes, donde se resolvió trabajar en mejorar los procesos de selección.

Además, se instruyó al mismo Micco para liderar el diálogo con los funcionarios durante la mañana de este martes, quienes están exigiendo, entre otras cosas, disculpas públicas del director.

Bío Bío intentó comunicarse con los trabajadores y los miembros del consejo directivo del INDH, pero ambos estamentos declinaron referirse a los hechos y la paralización de esta jornada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X