Crédito fotografía: 
El Mercurio
El intendente Metropolitano invocó la cuestión previa para dejar sin efecto el libelo, acusando que no se cumplen los requisitos de constitucionalidad, sin embargo esta fue rechazada.

La sala de la Cámara de Diputados revisó este jueves la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del intendente metropolitano Felipe Guevara, al que acusan de vulnerar el derecho constitucional de reunirse sin autorización por la estrategia de copamiento policial realizada en diciembre en Plaza Baquedano.

La autoridad regional, que recién asumió en su cargo a fines de octubre en reemplazo de Karla Rubilar, invocó la cuestión previa para dejar sin efecto el libelo, acusando que no se cumplen los requisitos de constitucionalidad, que la acusación se funda en hechos que no son imputables de manera directa y también que se trata de una incorrecta y antojadiza interpretación de la Constitución.

Sin embargo, la cuestión previa fue rechazada, por lo que se pasó a la votación de la acusación.

Por 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, la acusación constitucional fue admitida, por lo que el libelo pasará al Senado cuyos representantes decidirán el futuro político de Guevara, quien arriesga dejar la Intendencia Metropolitana y no poder ocupar cargos públicos por cinco años.

Tras la aprobación de la acusación constitucional, Guevara queda suspendido de su cargo como intendente Metropolitano.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital