Crédito fotografía: 
Twitter @ministeriosalud
La presencia de Zúñiga causó sorpresa debido a que estaba bajo confinamiento tras tener contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19, además, hasta ayer, no había información de si se había sometido a un examen PCR.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sorprendió este domingo al aparecer en la conferencia de prensa sobre el reporte diario respecto al impacto del coronavirus en Chile, debido a que hasta ayer aún estaba bajo cuarentena preventiva.

Zúñiga estaba bajo confinamiento desde el martes, debido a que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19, por lo que su presencia causó sorpresa, además no se informó si fue sometido a un examen PCR.

Al ser consultado en varias ocasiones, Zúñiga indicó que las personas que dan negativo a un examen PCR -tras ser contacto estrecho de un contagiado- pueden volver a sus actividades normales.



“El protocolo dice que si una persona con contacto estrecho se realiza PCR, siendo este negativo, la persona vuelve a trabajar”, afirmó el subsecretario.

Cabe consignar, que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó el sábado que Zúñiga se encontraba sin síntomas y no se había realizado un examen PCR, porque lo más apropiado era que se lo realizara ese mismo día.

“Afortunadamente él se mantiene sin síntomas, no se ha hecho todavía examen de PCR, porque les recuerdo que lo ideal es que ese examen se haga aproximadamente al quinto día, que se cumple hoy sábado”, afirmó el ministro.

Hasta la fecha, ya hay dos autoridades que han dado positivo a Covid-19 en el Gobierno, luego que este lunes se confirmara el caso del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el titular de Energía, Juan Carlos Jobet.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital