Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Ayer se bloqueó el documento para las personas que no cuentan con la dosis de refuerzo contra el coronavirus. Desde la Seremi de Salud informaron que el lunes se dará a conocer la cantidad de afectados con la medida.

Tal y como había sido anunciado por el Minsal, ayer se efectuó el bloqueo del Pase de Movilidad a más de un millón de personas mayores de 18 años en Chile, por no contar con la dosis refuerzo contra el Covid-19. De esta manera, quedarán imposibilitados de participar en una serie de actividades sociales.

Si bien intentamos conocer la cifra de afectados a nivel regional, desde la Seremi de Salud Coquimbo informaron que el dato consolidado será dado a conocer durante la jornada del lunes. Sin embargo, cabe precisar que hasta el martes pasado eran más de 120 mil los coquimbanos que no contaban con la inoculación. 

Las principales restricciones por no poseer la certificación sanitaria se registran en restaurantes, gimnasios y traslados interregionales en avión, buses y trenes. En este último caso, se podrán realizar viajes de más de 200 kilómetros siempre y cuando se presente un PCR negativo. 

No puedes asistir  



Independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre cada comuna, los recintos cerrados en restaurantes, gimnasios y casinos, no estarán disponibles para aquellas personas que no cuenten con Pase de Movilidad. Caso similar ocurre con las actividades artísticas culturales como teatros, cines, estadios, cultos religiosos, seminarios, conciertos, circos, etc, donde el aforo dependerá de quienes tengan o no este documento.  

En cuanto a los recintos deportivos con espacios públicos abiertos, se permiten el deporte individual o grupal de máximo 10 personas.

Alta afluencia en centros de vacunación  



En la última semana, la seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez, entregó detalles del proceso de vacunación a nivel regional, señalando que se evidenció “una gran participación de la población en los operativos de vacunación contra Covid-19, dispuestos en cada una de las comunas de la región, en los cuales más de 30 mil personas han recibido su dosis correspondiente”.

 

257 casos activos 

En el primer reporte sanitario del 2022, las autoridades informaron de 44 casos nuevos de coronavirus y tres fallecidos, correspondientes a las comunas de Coquimbo e Illapel. 

Respecto a los contagios, 10 de ellos pertenecen a La Serena, 15 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 3 a Illapel, 6 a Los Vilos, 3 a Ovalle, 1 en Monte Patria y 5 sin notificar. 

Con estas cifras, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia llega a 54.884, 257 casos activos y 1.096 fallecidos. 

Por otro lado, las comunas que se encuentran con cero infectados son Paihuano y Combarbalá.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X