Crédito fotografía: 
Cedida
Recordar que el Consejo de Presidentes de la ANFP resolvió el pasado 2 de marzo que la Segunda División Profesional no tendrá cupo de ascenso directo a Primera B.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales decidió paralizar todas las competencias en rechazo a las últimas decisiones de la ANFP.

“En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la bases…”, informaron en redes sociales.

Recordar que el Consejo de Presidentes de la ANFP resolvió el pasado 2 de marzo que la Segunda División Profesional no tendrá cupo de ascenso directo a Primera B.

En la Segunda no vieron con buenos ojos esta promoción, entre otras cosas, porque ellos cuentan con más limitaciones en desmedro de quienes lo anteceden: sus planteles son sub25 y solo pueden tener a cuatro sobre esa edad.

Debido a esto, el Sifup llamó a una asamblea extraordinaria, la cual resolvió paralizar los torneos de este año en apoyo a la Segunda División.

Opinión en la “B”

Cabe recordar que los clubes de la Primera B tienen su propia opinión al respecto, la que dejaron de manifiesto en un documento que titularon “Única verdad”, firmado por Coquimbo Unido, Deportes Copiapó, San Luis, Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Magallanes, Deportes Puerto Montt, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Santiago Morning, Barnechea, Rangers y Deportes Iquique.

En el escrito señalaron que, “la Segunda División no sufrió perjuicio alguno en la temporada 2019 pues mantuvo su ascenso y, por el contrario, fue favorecida, pues no sufrió ninguno de los dos descensos que debían ocurrir. Es más, en la temporada 2020 tampoco efectuó aporte alguno a la solución del problema que nos convoca, pues tuvo su ascenso y sufrió los dos descensos: Es decir, y que quede claro, hasta el momento la Segunda División sigue con sus tradicionales expectativas deportivas y premios para la competencia”.

“En lo que dice relación a la Primera B, la situación es muy distinta, pues si bien es cierto, en la Temporada 2019 no sufrió el único descenso tradicional, en la temporada 2021 ya no tendrá sus dos ascensos acordados, por el contrario, solo uno directo y otro a jugarse en cancha con un equipo de Primera División”, agregan.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X