Crédito fotografía: 
Twitter @ministeriosalud
La decisión se tomó por la presión que ejercieron los alcaldes en medio de la crisis. Según el secretario de Estado "fue un error grave".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió este martes en la sesión de Sala de la Cámara de Diputados que nunca estuvo a favor de la idea de cerrar las escuelas, cuya decisión se concretó tras la presión de los alcaldes en medio de la crisis por la pandemia.

“Lo que significa para niños vulnerables no estar en la escuela. Que por lo demás sabemos nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas. Nunca. La evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que eso efectivamente fue un grave error que dejó a los niños sin vacuna, sin estudios, sin comida, sin protección”, aseguró.

Por esa razón, subrayó que se deben retomar las clases en las comunas en donde no han registrado casos confirmado de Covid-19.

“Cuando se nos prometió que se iban a generar turnos éticos para proteger a los niños vulnerables, se nos prometió que iban a ir los niños a vacunarse a las escuelas y que se iban hacer turnos en las escuelas municipalizadas. Nada de eso ocurrió”, acusó en clara alusión a la gestión de los alcaldes.

En ese contexto, precisó también que algunas de las medidas definidas por el Gobierno han provocado que mujeres embarazadas no puedan asistir a sus controles, que enfermos de cáncer no puedan recibir sus medicamentos, al mismo tiempo que en las casas ha aumentado el consumo de alcohol y violencia intrafamiliar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital