Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
Desde el gremio indicaron que la movilización, que se iniciará a las 08:00, se realizará en rechazo al reajuste salarial del sector público propuesto por el gobierno.

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) anunció un paro nacional prolongado de la atención primaria, que comenzará el miércoles 16 de diciembre desde las 08:00 horas.

Los funcionarios exigen un reajuste que mantenga el poder adquisitivo para todas y todos los trabajadores del Estado.

En relación a esto, la presidenta de la Salud municipal, Gabriela Flores, precisó que “hasta ahora, se ha ofrecido únicamente un ajuste escalonado que deja a la mayoría de nuestros funcionarios con menos poder adquisitivo que antes”.

Lo anterior representaría cifras que otorgan solo un 2,7 % para remuneraciones de hasta 1 millón y medio de pesos bruto y un 0,8 para los sueldos de hasta 3 millones de pesos.

“Junto con ello desaparece el bono de término de conflicto, se reajustan solo en 2,7% y se reduce a la mitad el bono de vacaciones, haciendo pagar esta crisis a quienes están arriesgando sus vidas luchando contra la enfermedad”, aseveró Flores.

Dijo que se les planteó razones por las que se les reduce el poder adquisitivo y agregó que “aluden a la ayuda que debe prestar el Estado a los empresarios para sostener la economía”.

Fenats se une al paro

Además de esto y tras el fracaso de las conversaciones entre el gobierno y la Mesa del Sector Público, los 16 gremios que la conforman decidieron buscar apoyo en el Congreso, para conseguir sus demandas.

La Salud Pública, reunida en la Fenats Nacional se sumaron a los anuncios anteriores y ratificaron las nuevas movilizaciones y paros a nivel nacional.

Patricia Valderas, presidenta de la Fenats, anunció que “se da inicio a una serie de movilizaciones en todo el país, partiendo por la quinta región, donde se marchará mañana hasta el Congreso y la Cuarta Región, que ya está en paro. No bajaremos la guardia hasta ser escuchados”, afirmó

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X