Crédito fotografía: 
Prensa Presidencia
Cerca de las 17:30 horas Delgado había presentado vía Zoom su dimisión al cargo del alcalde ante el Concejo Municipal de Estación Central, decisión que fue aceptada por unanimidad de los integrantes de esa instancia.

Pasadas las 19:30 horas de este miércoles comenzó en La Moneda la ceremonia donde Rodrigo Delgado, exalcalde de Estación Central, asumió como el nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo del renunciado Víctor Pérez.

Por su parte, cerca de las 17:30 horas Delgado había presentado vía Zoom su dimisión al cargo del alcalde ante el Concejo Municipal de Estación Central, decisión que fue aceptada por unanimidad de los integrantes de esa instancia.

En la actividad que tuvo lugar en el Salón Montt Varas -y que fue encabezada por el presidente de la República, Sebastián Piñera– estuvieron presentes la mayoría de los ministros.

A las 19:23 horas había llegado hasta el Palacio el nuevo secretario de Estado, acompañado por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien fue a buscarlo personalmente hasta el edificio municipal de Estación Central.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli (hasta hoy ministro interino de la cartera), leyó el decreto respectivo donde se acepta la renuncia de Víctor Pérez y, posteriormente, procedió a leer el que nombró oficialmente a Rodrigo Delgado como jefe de Gabinete, quien juró ante el Presidente.

Luego del saludo y firma de rigor, el presidente le dedico algunas palabras al nuevo ministro, destacando su larga trayectoria como alcalde y vocación por el servicio público.

“Le hemos encargado practicar y recorrer los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad chilena. Mientras más duro, mientras más legajo, mientras más rechazo exista al diálogo, mayor va a ser la fuerza y la voluntad que nosotros vamos a poner, porque sabemos que el diálogo, los acuerdos y la colaboración es el único camino que nos va a permitir llegar a buen puerto en la conducción de nuestro país”, indicó el Mandatario.

“La trayectoria del ministro Delgado constituye un gran apoyo para el cumplimiento de esta misión”, añadió.

“También le he pedido continuar impulsando con fuerza y voluntad la modernización de las policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad para resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, los derechos fundamentales de las personas y la paz de las familias chilenas”, dijo también el Presidente.

“Finalmente, también le he encargado mantener un estrecho diálogo y colaboración con los intendentes, gobernadores y alcaldes, para potenciar el desarrollo integral y sustentable de todas las regiones, provincias y comunas de Chile, con especial preocupación y prioridad con las principales necesidades y anhelos de las familias chilenas”, detalló el Jefe de Estado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X