Crédito fotografía: 
EFE
Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Arica, Atacama, Maule y Antofagasta.

Este martes las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 3.400 nuevos casos.

Sobre los nuevos contagios, 2.283 corresponden a personas sintomáticas y 1.002 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 115 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 677.151. De ese total, 24.246 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 17.573 en el país.

A la fecha, 1.081 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 951 están con apoyo de ventilación mecánica y 57 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 187 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 42.013 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.366.980 test analizados a nivel nacional.

Al respecto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien detalló que cuatro regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días. La positividad a nivel nacional en las últimas 24 horas es 8,09% y el promedio de los últimos siete días es de 7,26%.

La región de Los Lagos registró el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Arica, Atacama, Maule y Antofagasta.

La autoridad sanitaria agregó que de la totalidad de nuevo casos, “un 28% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 31% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la región Metropolitana presenta un 20% por BAC y 28% de los casos notificados son asintomáticos”.

Vacunación

Sobre el plan de vacunación, Paris mencionó que éste “registra hasta hoy 24.025 personas vacunadas en Chile. Actualmente, 8.360 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis”.

La autoridad destacó que este lunes se distribuyeron más de 43 mil dosis en siete regiones y se dio inicio a la segunda etapa de la primera fase de vacunación, lo que permitirá inmunizar a todo el personal de salud, tanto del sector público y privado. Además, recordó que ayer se inició la inoculación para Adultos Mayores en Establecimientos de Larga Estadía. Los primeros en ser inoculados fueron cuatro adultos mayores de la ciudad de La Serena.

El ministro Paris aprovechó de destacar que mañana el Instituto de Salud Pública le corresponde realizar la revisión de los antecedentes de la vacuna Sinovac y determinar su aprobación, lo que permitiría contar con nuevas vacunas y continuar así con el proceso de vacunación en el país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X