Crédito fotografía: 
Twitter @24horasTVN
Pese a que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para la imputada, la cautelar fue rechazada por el tribunal.

Este miércoles fue formalizada la conductora de furgón escolar que habría atropellado a una niña de 7 años en Ñuñoa, quien continúa internada con riesgo vital.

La Fiscalía oriente formalizó a María Eugenia Viteri por el delito de lesiones graves, gravísimas y darse a la fuga con denegación de auxilio. Pese a que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para la imputada, la cautelar fue rechazada por el tribunal.

Esto, pese a que la fiscal Valeria Gómez presentó entre los antecedentes la declaración de niños que se encontraban en el furgón, quienes señalaron que le avisaron a la conductora del atropello, quien les habría hecho callar para luego advertirles que se trataría de un “secreto”.

Recordemos que el hecho se produjo en la calle Fernández Concha con José Domingo Cañas, cuando la niña identificada como Ruo Yuan Lee Tsai iba rumbo a su colegio, momento en que fue alcanzada por el vehículo de transporte.

Finalmente la mujer quedó con la cautelar de arraigo nacional, luego que la defensa de la imputada presentara que Viteri tiene conducta irreprochable anterior y apelara a las bajas penas asociadas a los delitos imputados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X