• Isidora González Rojas (23), joven oriunda de Concepción que fue asesinada y descuartizada por su pareja en Melipilla.
Crédito fotografía: 
Cedida
El condenado, de 33 años de edad, asesinó y descuartizó a la joven de 23 años, en el año 2017.

Guillermo Atenas Cornejo (33) deberá cumplir la condena de presidio perpetuo calificado por ser el autor del delito de femicidio contra su conviviente.

La víctima corresponde a Isidora González Rojas (23), joven oriunda de Concepción que fue asesinada por Atenas Cornejo y posteriormente descuartizada en la comuna de Melipilla, región Metropolitana.

La mujer, conocida como “Dorito”, vivía con Atenas y unos amigos en una vivienda de Melipilla cuando se registró el homicidio. El delito quedó al descubierto cuando sus restos desmembrados aparecieron un fundo de dicha ciudad en septiembre de 2017.

Tras conocerse la condena, la fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Paola Zárate, señaló el Ministerio Público se encuentra conforme con la sentencia.

“El tribunal dio por acreditado lo que el Ministerio Público planteó desde el principio, es decir, una relación de convivencia por la víctima y el imputado”, añadió.

Esto último debido a que, según dio a conocer el fiscal Pablo Sabaj, el ahora condenado había reconocido ser el autor del asesinato, pero había descartado tener una relación con la víctima.

"Hemos visto que la justicia ha hecho muy bien su trabajo", indicó Fabián González, padre de la víctima.

En tanto, Fabián González, padre de la víctima, indicó que “se cierra un capítulo más de esta triste historia. Hemos visto que la justicia ha hecho muy bien su trabajo”.

“Esperamos que esto sirva para concientizar a la población de que no sigan sucediendo hechos de violencia tan terribles”, añadió.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X