Crédito fotografía: 
El Mercurio
Según lo desprendido de su discurso y lo asegurado por medios nacionales, Cubillos asumiría un rol activo en la campaña del "Rechazo" por la nueva constitución.

Marcela Cubillos renunció al Ministerio de Educación y el cargo será asumido por Raúl Figueroa, quien se desempeñaba hasta este viernes como subsecretario de la cartera.

El anuncio fue hecho por el Gobierno pasadas las 13:30 horas desde La Moneda, en medio de las críticas que tuvo Cubillos en su rol como ministra e iniciando el ingreso a clases.

En su salida agradeció a la administración de Piñera por “la oportunidad” de trabajar durante dos años en el Gobierno, primero como ministra de Medio Ambiente y después en Educación.

“Lo he hecho siempre con fidelidad a mis convicciones y con lealtad con todos quienes me ha tocado interactuar para ir avanzando en nuestro programa de gobierno y cumpliendo las expectativas de quienes nos eligieron para gobernar”, declaró en el punto de prensa.

Mientras, Raúl Figueroa, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (44) se hará cargo de la cartera en un escenario particularmente complejo para la administración de Piñera, tras los problemas con la rendición de la PSU y con manifestaciones sociales anunciadas para marzo.

Campaña del rechazo

Según consignó Radio BioBío, Marcela Cubillos se sumaría activamente a la campaña por el Rechazo a la nueva constitución, de cara al Plebiscito del 26 de abril.

La ahora exministra expresó sobre su salida que asimirá “nuevos desafíos frente a estas definiciones que se están asumiendo y enfrentando en Chile, participar activamente en los debates que vienen”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital