• Mandatario sostuvo que "este paro no tiene ningún fundamento" y lamentó que "ya se ha extendido por demasiado tiempo".
Crédito fotografía: 
Efe
El gobernante aseguró que su gobierno ha tenido una actitud de diálogo “permanentemente” y que han accedido a muchas de las peticiones realizadas en la negociación por el Colegio de Profesores.

El presidente Sebastián Piñera calificó como "ilegal y sin fundamento" el paro de los profesores de la educación pública, que ya se extiende por un mes. Este lunes, en tanto, se conocerá la decisión del gremio sobre si continúa con la paralización o acepta la oferta del Gobierno.

Al término de su gira por Medio Oriente y su participación en el G20 en Osaka, Japón, el Mandatario dio una entrevista a 24 Horas en la que señaló que el Gobierno ha tenido permanentemente una actitud de diálogo con los docentes en paro.

“Pero quiero decirlo de forma muy clara: este es un paro ilegal, que le ha causado un tremendo daño a la educación pública y muy especialmente a los alumnos más vulnerables”, Sebastián Piñera

"Hemos accedido a muchas peticiones del Colegio de Profesores", dijo el Presidente, pero luego afirmó que este es "un paro ilegal que le ha causado un tremendo daño a la educación pública", sobre todo a los estudiantes más vulnerables.

El mandatario agregó que "este paro no tiene ningún fundamento y ya se ha extendido por demasiado tiempo".

Sobre las demandas de los profesores, comentó que "hemos concedido muchas cosas, como la titularidad de horas extraordinarias, pero hay algunas peticiones que son imposibles de cumplir".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X