Crédito fotografía: 
Prensa Presidencial
La iniciativa aumenta la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza. Además, se extiende la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de nuestro país.

Durante este lunes, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer importantes anuncios en relación a las mejoras de pensiones.

En su discurso mencionó la urgencia de iniciar la segunda etapa de la Reforma Previsional que beneficiaría a las mujeres y a la clase media, la cual será prioridad para el Gobierno.

“Los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera, en los próximos días presentaremos al Congreso, a través de la Cámara y con trámite de urgencia, un nuevo proyecto de ley”, explicó el mandatario.

 Dentro de los principales componentes son:

1.- aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza.

2.- extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de Chile.

3.- establecer que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía.

Estas propuestas favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X