Durante este lunes, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer importantes anuncios en relación a las mejoras de pensiones.
En su discurso mencionó la urgencia de iniciar la segunda etapa de la Reforma Previsional que beneficiaría a las mujeres y a la clase media, la cual será prioridad para el Gobierno.
“Los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera, en los próximos días presentaremos al Congreso, a través de la Cámara y con trámite de urgencia, un nuevo proyecto de ley”, explicó el mandatario.
Dentro de los principales componentes son:
1.- aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza.
2.- extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de Chile.
3.- establecer que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía.
Estas propuestas favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas.