Crédito fotografía: 
Cedida
Virginia Alvarez López de 18 años, logró conseguir el primer ingreso siendo una de las pocas mujeres en la casa de estudios de conseguir tal distinción en los más de 150 años de historia de la universidad.

El Ovallino

Una futura astrónoma o física es el objetivo de Virginia Alvarez López, estudiante del colegio San Viator de Ovalle que obtuvo  puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria, con 850 puntos en Matemáticas. Ella ya se inscribió en plan común de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde espera optar más adelante por una de estas dos especialidades.

A sus 18 años Virginia se ha leído más de 200 libros, siendo uno de los más relevantes y que le marcó su motivación por la Ciencia, fue “El Mundo en una Cáscara de Nuez” de Stephen Hawknig.

Lo destacable de Virginia fue que con su puntaje quedó inscrita en el primer lugar de los ingresos a Ingeniería en la U. de Chile, siendo una de las pocas mujeres en la casa de estudios de conseguir tal distinción en más de 150 años de historia de la universidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X