Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La medida busca evitar aglomeraciones y rige para todo el territorio nacional, pese a los anuncios que habían hecho municipios de excepciones para el día de la madre.

La subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell anunció este miércoles en punto de prensa que se cerrarán todos los cementerios públicos y privados del país para este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo.

Cabe recordar que recientemente la Municipalidad de La Serena había anunciado que, de manera excepcional, los camposantos dependientes de la Corporación Gabriel González Videla abrirían sus puertas con motivo del día de la madre desde hoy hasta el 11 de mayo.

En el caso de Coquimbo también se había anunciado la reapertura, a contar de este jueves y hasta el domingo, con el mismo motivo. Sin embargo, la nueva determinación emana desde la autoridad santiaria para todo el territorio nacional, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Martorell indicó que la decisión obedece a “criterios técnicos” que se han tomado por el avance del virus, como una “medida de control para evitar aglomeraciones que se puedan producir”.

Junto con este anuncio, la subsecretaria anunció cuarentena para otras 12 comunas de la Región Metropolitana. A este miércoles, los casos nacionales de coronavirus superan los 23 mil positivos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X