Crédito fotografía: 
EFE
En las últimas 24 horas se informaron 1.511 nuevos casos y 29 fallecidos.

Chile superó este sábado los 39.000 muertos por la covid-19 al sumar 29 nuevos fallecidos y en momentos en que la pandemia lleva semanas estabilizada y gran parte de la población objetivo ya ha recibido su dosis de refuerzo.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que en las últimas 24 horas los fallecidos totales desde el inicio de la pandemia llegaron a 39.013 y los infectados a 1,79 millones, tras detectarse 1.511 nuevos casos.

"Debemos cuidar los avances que tenemos y para eso es muy importante que mantengamos las medidas de autocuidado", dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

La pandemia, que tuvo su pico más grave entre marzo y junio pasados y obligó a confinar una vez más al 90 % de la población, lleva más de tres meses bajo control, con una tasa de positividad que no supera el 3 %.

"La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -8 % y -26 % para la comparación de siete y 14 días, respectivamente", agregó en un comunicado Paris.

Chile ha desplegado una de las estrategias de vacunación más exitosas del mundo, que alcanza al 91 % de la población objetivo con dos dosis, en su mayoría con la vacuna china Sinovac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino

Hasta la fecha se han administrado además 10,2 millones de dosis de refuerzo, pero hay más de 1,5 millones de personas rezagadas que podían haberla adquirido y no lo han hecho.

Con el objetivo de frenar la propagación del virus, a partir del próximo 1 de enero se exigirá a todos los mayores de 18 años la tercera dosis para poder usar su carné de vacunación, un pase gubernamental que permite eventos con mayores aforos y ser atendido en el interior de bares y restaurantes.

Las autoridades anunciaron esta semana que a partir de la segunda quincena de febrero comenzarán a aplicar la cuarta dosis de la vacuna.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X