• Según el Mineduc, fueron 97.846 personas que contestaron el cuestionario sobre el uso de celulares en recintos educacionales.
Crédito fotografía: 
Referencial
Fueron 97.846 personas que contestaron el cuestionario, el que también abarcaba preguntas sobre la influencia del móvil en las actitudes sociales del alumnado y sobre la importancia de estos en el ciberacoso.

Este sábado el Ministerio de Educación entregó los resultados de la encuesta online sobre el uso de celulares en colegios.

La consulta realizada a apoderados, directivos y profesores arrojó que un 88% indicaron que se debe prohibir el uso de aparatos móviles en los estudiantes de enseñanza básica, mientras que un 71% contestó lo mismo para alumnos de media.

88% indicaron que se debe prohibir el uso de aparatos móviles en los estudiantes de enseñanza básica

Según el organismo, fueron 97.846 personas que contestaron el cuestionario, el que también abarcaba preguntas sobre la influencia del celular en la actitudes sociales del alumnado y sobre la importancia de los móviles en el ciberacoso.

Ante esto, la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, recalcó que si bien los resultados de la encuesta son claros, el Gobierno no puede prohibir el uso de los celulares. Por esto, el Ejecutivo presentó el plan “Formando Ciudadanos Digitales”, el que busca educar a la comunidad escolar sobre tecnologías digitales.

La secretaria de Estado indicó que la medida estará enfocada en talleres y charlas para profesores y directivos, mientras que para los estudiantes se les presentarán videos.

Cubillos también agregó que agilizarán la tramitación del proyecto de ley que busca incorporar en la Enseñanza Media y Básica la Educación Digital.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X