Crédito fotografía: 
El Día
La iniciativa -en segundo trámite constitucional- busca establecer exigencias para que esas empresas operen en el país de forma legal.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Comisión de Transportes del Senado aprobó en general el proyecto de ley del Gobierno que regula las aplicaciones tecnológicas como Uber y Cabify.

La iniciativa -en segundo trámite constitucional- busca establecer exigencias para que esas empresas operen en el país de forma legal. Sin embargo, los senadores de la instancia advirtieron que, de momento, el texto es “insuficiente”.

Así lo señaló el socialista, Juan Pablo Letelier, quien pese a votar a favor, fustigó que la propuesta no considere aspectos laborales para los conductores de las aplicaciones. En ese sentido, dijo que respaldará la idea de establecer una tarifa mínima en el caso de los servicios digitales.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, defendió el texto y señaló que la peor condición para los trabajadores es la actual, asegurando que las barreras de entrada limitarán el número de conductores de forma “automática”.

Además de que se establezca una tarifa mínima, los conductores solicitan que se fije un número cerrado de vehículos en las aplicaciones con el fin de mejorar las condiciones de trabajo.

Modificaciones 

Entre los cambios que contempla el proyecto destaca la exigencia de la licencia de conducir profesional a los conductores, el uso distintivo de aquellos que trabajan en la plataforma y por último, los pasajeros ya no tendrán que utilizar necesariamente el asiento del copiloto para evitar ser descubiertos. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X