Crédito fotografía: 
Radio BioBío
Según Carabineros, el lactante viajaba en los brazos de la madre.

Un lactante de dos meses murió esta madrugada en el Hospital Regional de Concepción luego de que el vehículo en el que  iba con su familia fuera colisionado por otro.

De acuerdo con los antecedentes, el choque se registró a la altura del kilómetro 14 de la Ruta 160, en San Pedro de la Paz, cuando el otro automóvil, según Carabineros, no respetó un semáforo en rojo y terminó impactando al que llevaba al bebé.

"El conductor que provoca el accidente lo hacía en estado de ebriedad, (se constató) realizándole la prueba respiratoria de alcohol (alcotest)", aseguró el capitán Pedro Zapata, de la Sexta Comisaría de Carabineros de dicha comuna.

La guagua salió expulsada y quedó debajo de otro vehículo, desde donde fue rescatada con vida por equipos de emergencia. Fue llevada al Cesfam de Lomas Coloradas, pero tras agravarse su situación fue derivada al hospital regional, donde no pudo resistir las lesiones que sufrió y falleció alrededor de las 05:00 horas de hoy.

El uniformado precisó que "el lactante iba en los brazos de su madre y no en un sistema de retención infantil".

En tanto, tres adultos que también iban en el vehículo colisionado resultaron con lesiones, pero fuera de riesgo vital.

Por su parte, el conductor acusado, de 37 años de edad, será pasado a control de detención este sábado y se prevé que sea formalizado invocando la Ley Emilia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X