Crédito fotografía: 
Canal 13
La diputada Pamela Jiles arremetió en contra del Senado por la demora en la tramitación del proyecto del cuarto retiro. En particular, criticó a la senadora Carolina Goic por adelantar su rechazo al proyecto, aludiendo a su proceso de cáncer que enfrentó hace unos años.

Acusando una maniobra electoral, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, arremetió duramente contra el Senado por la demora en la tramitación del proyecto de cuarto retiro.

Según acusó, la estrategia sería dilatar una eventual votación para después de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 21 de noviembre próximo.

“La maniobra aquí es dilatar una votación que debió producirse hace ya una semana y media por lo menos, en el plenario del Senado, para que se produzca después de la elección presidencial del 21 de noviembre”, denunció.

Sin embargo, sus críticas apuntaron también a los “privilegios” de los senadores que han advertido su voto en contra, como el “viejito” Carlos Montes, pero en especial, Carolina Goic, a quien le sacó en cara el cáncer que padeció hace unos años.

“La señora Goic que lloró por todos los canales de televisión cuando ella tuvo cáncer, parece que no considera que hoy hay gente que está esperando el cuarto retiro para tratar su cáncer o el cáncer de sus hijos, y no son pocos los casos”, fustigó.

Jiles pide a los senadores “mover las nalgas”

En ese sentido, hizo un llamado a la Cámara Alta a “mover las nalgas” y acelerar la tramitación, en una crítica que salpicó además al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“El llamado a los senadores es mover las nalgas y aprobar ya, someter a votación ya, el cuarto retiro”, pidió.

“Es inexplicable que se hayan demorado una semana distrital y que siga el candidato Boric amenazando con unas indicaciones que lo único que hacen es alargar la tramitación”, agregó.

“Frente a todos ustedes, la diputada Karol Cariola, que forma parte de esta coalición, se comprometió a que una vez rechazada en la Cámara esas famosas indicaciones con las que se insisten, no iban a ser presentadas. Por lo tanto, el único objetivo que tiene amenazar con presentar esas indicaciones, es alargar el trámite del cuarto retiro”, insistió.

Por último, llamó a los electores a no votar por los candidatos a La Moneda y el Congreso, que estén en contra del cuarto retiro.

“Lo que la gente debe hacer es presionar ahora no votando por ningún candidato presidencial ni parlamentario, que esté por acción u omisión, en contra del cuarto retiro”.

“Olvídense del cuarto retiro si es que no se vota antes del 21 de noviembre”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X