• Las autoridades participaron de una reunión encabezada por el presidente Sebastián Piñera para abordar la agenda legislativa en materia de seguridad.
Crédito fotografía: 
@voceriagobierno
Luego de una reunión con representantes de Chile Vamos, donde analizaron la agenda de seguridad, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, condenó los últimos hechos de violencia ocurridos en la capital y pidió al Congreso aprobar una serie de iniciativas en materia de orden público.

Un llamado al Congreso a acelerar la tramitación de los proyectos de seguridad ciudadana realizó este sábado el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al ministro Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Las autoridades participaron de una reunión encabezada por el presidente Sebastián Piñera para abordar la agenda legislativa en materia de seguridad.

Tras la cita -en la que también participaron representantes de los partidos políticos de Chile Vamos- el ministro Bellolio señaló que “sabemos que es un mes complejo, por lo mismo es que le pedimos al Congreso Nacional que en esto asuma su responsabilidad de dar señales muy claras de que la democracia necesita que haya un combate a la violencia”.

El secretario de Estado remarcó que “nunca” la violencia puede ser parte de una expresión legítima.

“Necesitamos un mes donde haya diálogo, donde haya unidad”, agregó.

Por su parte, el ministro Monckeberg señaló que la agenda de seguridad cuenta con discusiones inmediatas y sumas urgencias en cada uno de los proyectos.

“Nos interesa que el Congreso se defina, que tome una postura y que se aprueben los proyectos de ley que forman parte de esta agenda que es relevante no solamente a juicio del Gobierno sino que también de la ciudadanía”, expresó.

Asimismo, el vocero de Gobierno condenó los últimos hechos de violencia ocurridos en la capital.

“El 25 de octubre es el día en que se vota un Plebiscito para ver si es que se cambia la Constitución a través de las reglas actuales o a través de una Convención, que fue el camino institucional que los partidos políticos decidieron para llevar adelante este camino de futuro”, partió indicando.

A ello, añadió que “por lo mismo, no caben las imágenes que vimos ayer en donde algunos destruían el transporte público y nos recordaban aquellos malos momentos de octubre pasado”.

Bellolio sostuvo que “este es el momento para llamar a la unidad, para llamar al diálogo, para llamar a la necesaria conversación ad portas de este proceso electoral tan importante para nuestro país”.

La reunión se efectuó tanto de manera presencial como vía telemática, donde además del Presidente de la República y los ministros estuvieron presentes el presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens; la presidenta de Unión Demócrata Independiente, Jaqueline Van Rysselberghe; el presidente del Partido Regionalista Independiente, Rodrigo Caramori; el presidente de Evolución Política, Andrés Molina; y los secretarios generales Felipe Salaberry, Felipe Cisternas, Diego Berríos y Luz Poblete.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X