Crédito fotografía: 
Senado / Referencial
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, insistió en qué habrá efectos adversos en la economía si el retiro sigue avanzando.

El Gobierno no logró que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, luego que incluso 18 diputados del oficialismo aprobaran la iniciativa, por lo que el Ejecutivo centrará ahora sus esfuerzos en que el Senado rechace la propuesta.

Tras la votación en la Cámara, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, acusó aprovechamiento electoral de quienes votaron a favor, pero reconoció que buscarán ‘qué hacer mejor’ para convencer en el Senado.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, insistió en qué habrá efectos adversos en la economía si el retiro sigue avanzando, como la inflación.

“Seguiremos conversando, porque quedan etapas legislativas ahora en el Senado y trataremos de convencer a los senadores de estos efectos negativos, tanto en las pensiones como en la inflación”, comentó Cerda.

Los diputados de oposición ya hablan ‘de la batalla del Senado’. En esos términos se proyecta un trámite que tiene un oficialismo más unido contra el proyecto, y varios senadores de oposición contra la propuesta.

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, dijo pasarle ‘la batuta’ a la senadora Yasna Provoste para revertir ‘una situación difícil. El jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, llamó a los senadores a ‘cuadrarse rápidamente’ a favor del rescate de fondos.

El gobierno anunció que insistirá en la Discusión Inmediata del cuarto retiro en el Senado, para que la iniciativa se resuelva lo antes posible.



La noche del martes, el senador independiente, Pedro Araya, que preside la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, aseguró que ‘hará lo posible’ por ponerlo en tabla, señalando que está a favor del cuarto retiro sin impuestos

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X