Crédito fotografía: 
Cedida
La medición, a cargo de Activa Research, le entrega un 40,4% de respaldo al candidato de Apruebo Dignidad, mientras que el representante del Frente Social Cristiano se queda con el 24,5% de las preferencias.

Tras la primera vuelta presidencial, que dejó como ganadores a José Antonio Kast y Gabriel Boric, la encuesta Pulso Ciudadano entregó la primera medición de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre.

De acuerdo al programa Mesa Central, de T13, el estudio le otorga ventaja al candidato de Apruebo Dignidad. Al consultar al votante probable (55,8% de los encuestados) por quién votaría, un 53,9% le otorgó el respaldo a Boric, mientras que un 31,2% mencionó al abanderado del Frente Social Cristiano.

Leer también: ¿Se puede cambiar el domicilio electoral para segunda vuelta?: Revisa aquí 

Al realizar la misma pregunta al universo total, un 40,4% se inclina por el diputado por Magallanes, mientras que el 24,5% lo hace por Kast.

En este punto, un 15,6% dijo que no sabe por quién votar; un 12,8 que no asistirá a las urnas; y un 6,9% que marcará nulo en la papeleta.

Cabe recordar que las elecciones del pasado 21 de noviembre dejaron en las primeras posiciones a José Antonio Kast (27,91%) y Gabriel Boric (25,83%), respectivamente. Ambos aspirantes a La Moneda tuvieron una diferencia menor a 150 mil votos, por lo que el panorama previo al balotaje ha generado incertidumbre.

Leer también: Elecciones 2021: ¿Cuándo se realiza la segunda vuelta presidencial?

Una de las preguntas clave es qué pasará con los votantes de Franco Parisi, ya que el representante del Partido de la Gente obtuvo el respaldo de 899.230 chilenos (12,80%).

En ese sentido, un 36,8% de las personas que votaron por Parisi en primera vuelta dijeron que apoyarían a Boric en el balotaje. Por otra parte, un 12,4% comprometió su respaldo a Kast.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X