Crédito fotografía: 
Efe
La subsecretaria Paula Daza indicó que, en cuanto a los nuevos casos, 4.337 son con síntomas mientras que 393 son asintomáticos.

Este domingo, el Ministerio de Salud informó sobre 4.830 nuevos casos de Covid-19 en Chile, elevando el total a 99.688 contagiados, mientras que también confirmó 57 nuevas muertes debido a esta enfermedad, lo cual resulta en un balance total de fallecidos de 1.054 desde que comenzó la pandemia en Chile.

Del total de nuevos casos, 4.337 son con síntomas mientras que 393 son asintomáticos.

En cuanto a recuperados, la subsecretaria Paula Daza confirmó que la cifra llegó a 42.627.

Respecto de los nuevos casos, la Región Metropolitana fue nuevamente la zona con la mayor concentración de los nuevos casos confirmados, precisó la autoridad.

Finalmente, Daza también anunció que las residencias sanitarias a nivel nacional, que son 90, serán duplicadas a la brevedad para que más personas que no cuentan con las condiciones puedan cumplir medidas de aislamiento.

En tanto, el subsecretario Arturo Zúñiga reiteró que las contrataciones de personal de salud sigue en aumento, cifra que alcanza las 10.927 personas.

Además, respondió a denuncias ciudadanas sobre la no entrega de tratamiento a personas con VIH. “Sí estamos entregando el tratamiento para personas con VIH. Eso se realiza y se debe seguir realizando”, afirmó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital