• Familiares de los tripulantes del avión Hércules C130 de la FACH que desapareció en la tarde del lunes en el mar de Drake, durante el trayecto desde Punta Arenas a la Antártida, caminan este martes en una de las bases de la FACH en Santiago, donde esperan más información del operativo de búsqueda por mar y aire para encontrar a los 38 pasajeros que viajaban a bordo de la aeronave.
Crédito fotografía: 
EFE
En la zona están operando medios aéreos de la Armada y privados, a los que se sumaron recursos internacionales.

El general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea de la FACH, indicó que extenderán la búsqueda del hércules C-130 que está siniestrado desde el lunes con 38 tripulantes en la Antártica.

Para eso, se determinó ampliar a cuatro cuadrantes el área de rastreo aéreo, abarcando de 240 por 120 kilómetros, es decir, de una distancia entre Santiago a Chillán.

Lee También: "Amplio despliegue por mar y aire en busca del avión de la FACH siniestrado"

En la zona están operando medios aéreos de la Armada y privados, a los que se sumaron recursos internacionales.

Asimismo, la FACH dispuso de 285 personas, la Armada de 286 y 76 corresponden al apoyo de países vecinos.

El contraalmirante Ronald Baasch, comandante de la Tercera Zona Naval, aseguró que en el caso de la vía marítima mantienen un área más centrada para rastrear a cabalidad el sector, con un perímetro de 80 por 80 kilómetros por cada buque. Y agregó que a los recursos nacionales, se sumaron buques de Argentina y Brasil.

Adicionalmente, zarparon dos fragatas desde Valpaíso y el buque cabo de hornos, es que esperan arribe el domingo a Magallanes.

De acuerdo a lo informado por Mosqueira, la búsqueda se mantendrá por seis días, aunque se podría extender por 4 días más.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día