• Escasa asistencia y violencia en las calles marcan homenaje a Pinochet
    Escasa asistencia y violencia en las calles marcan homenaje a Pinochet

Con graves desórdenes, 20 carabineros heridos, 64 detenidos y cuantiosos daños materiales culminó el acto en homenaje a Augusto Pinochet que se desarrolló en el Teatro Caupolicán en Santiago.

Al encuentro sólo asistieron unas 1.200 personas, grupo que respondió a la convocatoria de la Corporación “11 de septiembre” para homenajear al ex gobernante y exhibir el documental “Pinochet”, que, según los organizadores, muestra “la verdad” sobre la figura y obra de quien consideran el mejor Presidente en la historia de Chile.

Mientras transcurría el acto el entorno del céntrico teatro se cubrió de gases lacrimógenos, chorros de agua y gritos de rabia, cuando los detractores del “dictador” fueron contenidos por carabineros.

Entre los manifestantes hubo grupos de encapuchados que se dedicaron a destruir bienes urbanos, a agredir a transeúntes y también causaron graves destrozos en un local de venta de automóviles y en los propios vehículos en exhibición.Los asistentes al teatro, equivalentes a una quinta parte de la capacidad del recinto, fueron evacuados del sector en autobuses resguardados por la policía.Juan González, presidente de la Corporación que convocó el acto, aseguró que se vendieron las 5.000 entradas dispuestas, pero que mucha gente finalmente se abstuvo de asistir por temor a la violencia de “la izquierda que por más de 20 años ha tergiversado la historia”. Durante el homenaje el nieto de Augusto Pinochet Ugarte defendió el derecho a manifestarse que tienen los partidarios de su abuelo, en el marco del homenaje efectuado por adherentes.

“Todo el mundo tiene derecho a manifestarse y plantearse dentro de un marco civilizado, ahora las agresiones y los actos de violencia son condenables siempre y ojalá que ello no prospere”, afirmó Augusto Pinochet Molina.Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, calificó como una “pesadilla”, la jornada de violencia desatada por el homenaje al fallecido general.“No sabemos cuándo van a parar los incidentes. Los vecinos de la comuna están aburridos de ver los daños”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital