Crédito fotografía: 
Captura
Se trata de un caso que causó conmoción en el país, debido a la brutalidad del ataque, que terminó con la víctima sin sus globos oculares.

Este jueves se desarrolla en Coyhaique la novena jornada del juicio en contra del presunto autor del brutal ataque en contra de Nabila Rifo, ocurrido la madrugada del 14 de mayo.

Se trata de un caso que causó conmoción en el país, debido a la brutalidad del ataque, que terminó con la víctima sin sus globos oculares.

El principal sospechoso, la expareja de Nabila, Mauricio Ortega, hasta ahora ha alegado su absoluta inocencia, pese a las evidencias que ha presentado la fiscalía en su contra.

No obstante, desde la defensa han cuestionado las pruebas, especialmente las muestras de ADN que corresponderían al imputado.

Esta jornada, en tanto, sería clave en el juicio, debido a que se espera la declaración de la víctima.

Recordemos que la perito Carolina Norambuena, quien recibió el relato de Rifo, aseguró que la víctima reconoció en primera instancia a Ortega como el agresor del ataque en la cabeza, con un pedazo de concreto.

Y si bien posteriormente se retractó de su declaración, la psicóloga Gabriela Opazo, miembro del Centro de Apoyo de Víctimas de Delitos Violentos de Coyhaique, señaló que la joven víctima reconoció haber mentido en la declaración donde exculpa a su expareja de la golpiza, para proteger al padre de sus hijos.

PUEDES VERLO AQUÍ 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X