Crédito fotografía: 
Internet La Vanguardia
La principal potencia europea emerge como el principal rival del país occidental.

Las declaraciones Angela Merkel, canciller y máxima autoridad de Alemania que criticaba implícitamente a Estados Unidos ha significado para muchos un paso para oponerse al actuar del gobierno de Donald Trump.

“Los lazos transatlánticos son de suma importancia para nosotros (…) pero la situación actual da más razones para (…) que nosotros tomemos nuestro destino en nuestras propias manos”, dijo Merkel, agregando que Europa “debe convertirse en un jugador más activo en los asuntos internacionales”.

“Los europeos tenemos de verdad que tomar nuestro destino en nuestras propias manos”, agregó, pese a que Alemania y la Unión Europea (UE) sigan esforzándose por mantener buenas relaciones con Estados Unidos y Reino Unido.

Opiniones que Merkel emitió luego de la cumbre del G7, donde no hubo acuerdo en torno al cambio climático, debido a que Estados Unidos sigue sin confirmar su participación en el Acuerdo de París.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, fue más directo este lunes, fustigando la “visión corta” de las políticas de Trump que “han debilitado a Occidente” y dañado los intereses europeos.

Gabriel enfatizó que las políticas de la administración Trump suponen “el fracaso de EE.UU como una gran nación”, consignó diario El País de España.

Es así como la principal potencia económica de Europa emerge como uno de los grandes rivales para Estados Unidos, en cuanto se refiere a conseguir algún tipo de influencia a nivel planetario.

Como era de esperar Donald Trump respondió por twitter para quejarse del déficit comercial de Estados Unidos con Alemania y criticar a este país por considerar que debería ser mayor su financiamiento de la alianza militar en la OTAN.

“Tenemos un masivo déficit comercial con Alemania, además paga mucho menos de lo que debería por la OTAN y (la alianza) militar. Es muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará”, escribió el mandatario en su cuenta @realDonaldTrump.

El presidente estadounidense se pronunció luego de que Alemania lo criticara después de que terminó el domingo su primera gira al extranjero, que incluyó a Arabia Saudita, Israel, Bélgica e Italia para la cumbre del G7, de acuerdo a la Agence France-Presse.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X