• Andrés Chadwick
Crédito fotografía: 
EFE
Este jueves se desarrolla la sesión para analizar la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Esta acusación se funda en la ilegalidad que habrían tenido los decretos de excepción constitucional y las denuncias de violaciones a los derechos humanos. Instancia que se realiza sin la presencia de la exautoridad, puesto que este miércoles notificó su ausencia al presidente de la Cámara, Iván Flores.

Una vez comenzada la sesión, su abogado defensor, Luis Hermosilla, invocó la cuestión previa, ya que aseguró que la acusación no cumple con los requisitos que la Constitución señala.

Según el profesional, esta afirmación se sustenta en tres argumentos: la contravención del debido proceso, la imputación a Chadwick por hechos de terceros y el cuestionamiento al mérito de la declaración del Estado de Emergencia.

Tras la presentación de la defensa, los integrantes de la comisión que analizó la precedencia de la acusación dieron a conocer sus conclusiones tras recomendar rechazar el libelo.

Luego de este informe, por un total de 79 votos en contra y 70 a favor, la Cámara de Diputados rechazó la cuestión previa.

Por lo tanto, continúa la acusación constitucional contra Andrés Chadwick.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital