Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
Ángelo Giovine indicó que “este tipo se encaprichó conmigo. Yo a él no le pedí trabajo, no lo conocía. Él me trataba muy bien, como excepcional, de forma cariñosa”.

Tras la denuncia contra el diputado Pedro Velásquez por supuesto acoso sexual, el denunciante  Ángelo Giovine habló en exclusiva con Teletrece  a quienes relató su versión de los hechos.

Giovine sostuvo en la entrevista en Valparaíso tras reunirse con la diputada  Gael Yeomans que  lleva a cabo la investigación de la denuncia contra el ex alcalde de Coquimbo.

“Me veo en la obligación de defenderme de los dichos del diputado Pedro Velásquez. Este tipo se “encaprichó “conmigo, no pertenezco a la política , nunca le pedí trabajo” indicó el hombre de 39 años.

Giovine sostiene que desde un principio Velásquez lo trataba muy bien, de forma cariñosa, de tocarme las manos y hacerme invitaciones. Un sin fin de cosas”.

El hijo del ex gobernador Américo Giovine sostiene que conoció al diputado cuando trabajaba de recepcionista en un hotel en Illapel.

“Me piropeó que tenía unos ojos preciosos, que era un ser de luz. Me estaba engrupiendo, que era una persona buena. Nunca supe lo que fui, me ofreció ser jefe de gabinete  hasta lo más que se podía ser”.

Giovine indica que la primera vez que lo acosó fue luego de una reunión en Valparaíso.

“(Velásquez) Me invitó a comer comida China  y me dice dame las manos por abajo de la mesa, te voy a contar un secreto. Este lugar es conocido por la diversidad, porque el dueño de este restaurante chino, era de un dueño homosexual y quedó como el restaurante de la diversidad, me pareció muy raro que me dijera eso”.

El joven asegura que esa situación se repitió en varias oportunidades y que incluso Velásquez  terminó varias veces pidiendo perdón.

“Yo lo amenacé un par de veces con que si él continuaba con su acoso, yo lo iba a denunciar. En dos de esas oportunidades, él llorando me pide perdón y me dice ‘es que eso no lo controlo yo, lo controla mi corazón. Pensé en renunciar. Mi expareja, que leía los mensajes que me mandaba este tipo, me dijo que no era justo y que siguiera. Seguí trabajando”.

Ángelo afirma que fue despedido luego que se negara a compartir un departamento con el exalcalde coquimbano.

“La denuncia la hago en el momento que él me pide vivir en un departamento en La Herradura, porque no corresponde, debido a que tenía otras intenciones, producto de esto él se frustró y enojó, y me echó”.

Respecto a los antecedentes penales que tendría y que Velásquez esgrimió como razón de su despido, el ex trabajador  reconoce tener denuncias pero asegura inocencia.

“Soy inocente a las “estupideces” que habla este tipo, que decía que soy un delincuente, cuando existe una ética. Niega el haber cometido los hechos y que es materia de investigación” señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital