Crédito fotografía: 
RBB
En medio de su visita a Los Álamos, el ministro del Interior mantuvo conversaciones tanto con autoridades como con personal policial.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, arribó este jueves a Los Álamos, provincia de Arauco, en el marco de su visita a la Macro Zona Sur por los hechos de violencia ocurridos en las últimas jornadas.

Tras la reunión sostenida esta jornada en el Centro del Control de Orden Público de la comuna, el secretario de Estado se refirió a la posibilidad de decretar estado de sitio en la zona, indicando que “nosotros estamos trabajando intensamente con los medios que tenemos hoy. Nosotros administramos una realidad y tenemos que trabajar con la posibilidad que nos da esta coordinación, lo que nos da hoy día el estado jurídico en el cual nos encontramos (…) Nuestra realidad hoy es el estado de catástrofe”.

Asimismo, Delgado apuntó al punto de mando conjunto entre personal policial y de Ejército, indicando que “se trata de instancias de colaboración entre las policías, entre las Fuerzas Armadas, entre autoridades políticas regionales, como el Intendente y gobernadores, donde se puedan definir acciones concretas, que en el caso de la provincia de Arauco se comenzaron a plasmar ayer”.

En esa línea, precisó que ya se han realizado cerca de tres mil controles en distintos puntos de la Macro Zona Sur, manifestando que “a raíz de esos controles, se lograron detenciones importantes de personas que tenían encargos pendientes, que estaban prófugas de la justicia”.

En medio de su visita a Los Álamos, el ministro del Interior mantuvo conversaciones tanto con autoridades como con personal policial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X