Crédito fotografía: 
El Día
Jadue reiteró que propondrá aumentar el sueldo mínimo a los $567.000 al término del periodo presidencial, aunque habrán beneficios tributarios para que las empresas puedan absorber el incremento.

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, reiteró sus dichos sobre las empresas este lunes, indicando las que no paguen “sueldos dignos” no deberían existir, sin importar su tamaño.

Jadue dio una entrevista a radio Universo, donde comentó sobre su postura respecto a las empresas, indicando que las exitosas son aquellas que pueden aportar al país y pagar “sueldos dignos”.

“Las empresas grandes o pequeñas y de cualquier tamaño que no logran pagar sueldos dignos en ningún país del mundo debieran existir, porque lo contrario es decir queremos que hayan empresas y emprendimientos que exploten a sus trabajadores, que les paguen sueldos miserables que le hagan jornadas extensas pero que tengan utilidades para sus dueños”, sostuvo.

“Si alguien está de acuerdo con esta definición tenemos un problema y una diferencia valórica que yo no estoy dispuesto a transar”, añadió.

Igualmente, Jadue reiteró que propondrá aumentar el sueldo mínimo a los $567.000 al término del periodo presidencial, aunque habrán beneficios tributarios para que las empresas puedan absorber el incremento.

“Se parte con un incremento al primero de abril (2022) de $60 mil (…) seis meses después de $60 mil y eso se hace con subsidios a las pymes y con reducción de impuestos, de tal manera que se puedan generar utilidades y pagar sueldos dignos. Lo que no queremos es que ninguna familia más en Chile trabaje jornada completa para obtener un sueldo que le alcance hasta la mitad del mes”, explicó.

Por último, Jadue indicó que plantearán una reforma tributaria para recaudar entre 8% a 10% del PIB, y aumentar el nivel de endeudamiento a 50% del PIB.

“Una reforma tributaria de entre 8 y 10% que genera US$34 mil millones adicionales dependiendo de cuánto sea el PIB del año. Pero además hoy tenemos un endeudamiento nacional cercano al 30% del PIB y hay holguras para llegar al 50% del PIB para que esto empiece a funcionar el primer año”, comentó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X